“Tenéis toda nuestra admiración, respeto y consideración”. Con estas palabras se dirigió el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, a los agentes de Policía Nacional de Torremolinos y Benalmádena durante la celebración del acto por la Festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrón de este cuerpo de seguridad.
Los actos del martes comenzaron a las 12.00 horas con una misa en en la Parroquia de San Miguel, a la que asistieron Ortiz, su homólogo en Benalmádena, Víctor Navas, el comisario de la Policía Nacional de Torremolinos-Benalmádena, Francisco José Núñez Bouzas, y miembros de la corporación municipal. Posteriormente, en el Palacio de Congresos de la localidad se celebró un acto institucional de entrega de condecoraciones a policía nacionales del Ministerio de Justicia, así como distinciones a personas que han destacado por su labor en la defensa de la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas.
José Ortiz aprovechó la ocasión para rendir un “merecido y cálido homenaje a los cerca de 400 policías nacionales, mujeres y hombres que velan por la seguridad ciudadana”. Asimismo, destacó que “gracias al enorme esfuerzo de nuestros cuerpos de seguridad, que a pesar de las dificultades y la falta de efectivos, han logrado reducir un 9% los delitos en 2017”, según un informe de Subdelegación del Gobierno. Además, Ortiz hizo referencia al impacto de la seguridad en el turismo, motor económico de la localidad.