En una entrevista publicada por ‘ABC’, Rajoy afirma que las últimas cifras sobre el paro son dramáticas, y añade que cuando Zapatero llegó al poder la tasa de paro no llegaba al 11%, mientras que ahora supera ya el 18%.
En su opinión, para salir de la crisis el Gobierno debe generar confianza, presentar un plan de austeridad “muy claro”, hacer reformas estructurales y llevar a cabo algunos recortes en impuestos fundamentales para los sectores productivos.
Además, incide en que es importantes hacer reformas en el mercado laboral “y con acuerdo”, y añade que lo que no se puede hacer es un diálogo social cuyo resultado sea una foto, “que es lo que pretendía Zapatero”.
Asimismo, subraya que mientras Francia y Alemania hablan de reducción de impuestos, de contención del gasto y de volver a la estabilidad presupuestaria, en España ocurre lo contrario, que va camino de tener un déficit público enorme.
Rajoy considera que ahora mismo sería tremendo para España que la oposición se hiciera cómplice de una política económica disparatada.
Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, afirmó ayer que Zapatero no tiene legitimidad social para subir los impuestos y le acusó de no decir nunca la verdad sobre la crisis.
Pons hizo estas declaraciones en la conferencia de prensa en la que presentó la campaña del PP contra la subida de impuestos y a favor del empleo, con el lema “Tú no tienes por qué pagar los errores de Zapatero”.