Los acusados, que serán sentenciados el lunes, son Abdulla Ahmed Ali y Tanvir Hussain, de 28 años, y Assad Sarwar, de 29, de un total de ocho musulmanes británicos imputados en este caso.
El resto de acusados, todos residentes en el área metropolitana de Londres (Ibrahim Savant, de 28 años; Arafat Waheed Khan, de 28; Waheed Zaman, de 25, y el musulmán converso Donald Stewart-Whyte, de 23), fueron declarados no culpables.
El jurado del tribunal de Woolwich, que emitió su veredicto por mayoría después de que el juez diera esta posibilidad frente a la unanimidad, halló a Umar Islam, de 31 años, culpable de conspirar para matar, pero no pudo relacionarle con la trama transatlántica.
Ali, considerado el cerebro de la operación, Hussain y Sarwar habían sido declarados culpables de conspirar para matar, pero no del complot para atentar en aviones durante un juicio celebrado el año pasado, que tuvo que ser repetido a petición de la Fiscalía por disconformidad con el proceso y del que no se pudo informar por orden del magistrado actual.
Durante el presente juicio a los ocho musulmanes, que empezó el pasado febrero, el fiscal Peter Wright aseguró que si éstos hubieran tenido éxito en su plan, que eventualmente conllevó la introducción de grandes restricciones en los aeropuertos, habrían causado una matanza a “una escala sin precedentes”.