Mantener las señas de identidad y no bajar la guardia para seguir sumando puntos e ilusionando a la afición azulina. Con esa premisa se desplaza este domingo el San Fernando CD hasta tierras almerienses, donde a partir de las cinco de la tarde se medirá en el estadio de Santo Domingo a CD El Ejido 2012. Un encuentro que será dirigido por el colegiado castellano-manchego Rubén Ruipérez Marín.
El equipo de Pérez Herrera sigue mentalizado en que lo más importante es seguir con los pies en el suelo y que el único objetivo sigue siendo a estas alturas de la temporada lograr los 45 ó 46 puntos que le den la permanencia por cuarta temporada consecutiva en Segunda B. De esa cifra ya hay que restarle 13, que son los que tiene el cuadro cañaílla cuando se llevan disputado tan sólo ocho jornadas y, además, si se mira en la clasificación se ve al San Fernando en una sexta posición que a más de uno hace que le brillen los ojos. Que el camino es largo y llegarán curvas, puede ser, pero soñar también es gratis y porque no hacerlo pensando que esta temporada los isleños pueden convertirse en la gran sorpresa del Grupo IV.
Y es que el San Fernando quiere prolongar en El Ejido esa buena racha que le ha llevado a sumar siete de los últimos nueve puntos que ha habido en juego, tras sus victorias caseras ante Badajoz e Ibiza y el valioso empate en la Nueva Condomina ante el Real Murcia.
Pero no son solo los buenos resultados, sino la imagen que está trasmitiendo el equipo del jerezano José Pérez Herrera, un conjunto que, por ahora, concede muy poco con un nivel defensivo espectacular en este arranque de competición. De hecho, Rubén Gálvez lleva encajados cinco goles en ocho jornadas, lo que han convertido al San Fernando en el tercer equipo menos goleado del Grupo IV por detrás de Talavera (3) y Real Murcia (4) y empatado con Recreativo.
El rival del cuadro cañaílla llega al choque tras haber caído derrotado la pasada semana ante el Recreativo de Huelva por 0-1 en su estadio, es decir, que por segunda jornada consecutiva jugará como local y con la intención de quitarse el mal sabor de boca que ha dejado dicha derrota. Dicho sea de paso, el conjunto entrenado por Alberto González ha sumado dos derrotas en sus dos últimos partidos en Santo Domingo, la del pasado fin de semana ante el Huelva y hace tres jornadas contra el Real Murcia (0-2).
A ello hay que sumar que al cuadro ejidense le está asolando una plaga de lesiones en las últimas jornadas. Y es que a las que ya tenía del meta Dani Hernández, el mediapunta Álvaro González y el extremo derecho Velasco, se han sumado tras el último partido otras tres como la del lateral izquierdo Fermín, el central Molo, que ha sido indiscutible y había jugado todo hasta la lesión, y el extremo izquierda Alfonso, hasta ahora pichichi de los almerienses con tres dianas.