En este sentido, los socialistas indicaron que “el concejal del Partido Andalucista,y presidente de la inexistente Comisión de Investigación de la Caja B ha asumido la decisión del alcalde de no convocar dicha Comisión, aprobada por el máximo órgano de decisión, es decir, el Pleno, y que por unanimidad, acordó que Melero la presidiese pero, en ningún caso, le entregó ninguna potestad al concejal para vetar la investigación, o decidir por sí sólo, la no convocatoria de la Comisión”.
Asimismo, el PSOE lamenta el “escaso respeto que los miembros del equipo municipal de Gobierno tienen a los acuerdos de Pleno, ya que se decidió crear una Comisión y hoy, casi un año después, todavía no se ha puesto en marcha por decisión compartida por Palma y Melero”.
Además, el PSOE afirma que desconocen “si el resto de grupos políticos han nombrado ya a su representante en esta Comisión, cuestión que sí resolvió con prontitud el grupo municipal socialista, que designó al portavoz, Juan Carlos Ruiz Boix, para representar al PSOE”.
“Debe ser la Comisión quien decida, a propuesta de su presidente o de cualquiera de sus escasos miembros, la suspensión de los trabajos de investigación por supuesta sugerencia del Fiscal del Área de Algeciras”, destacaron los socialistas.
Por tanto, el PSOE exige al alcalde y a Melero que “no se arroguen ninguna competencia que no le corresponde y se dediquen a dar cumplimiento a los mandatos del Pleno y constituya con urgencia la Comisión de Investigación de la Caja B”.
Por último, los socialistas no entienden “cuál es la dificultad existe para mostrar públicamente los documentos bancarios de los ingresos de la Caja B, que sumen el total de 55.500 euros supuestamente recaudados de los ingresos por multas de vecinos de San Roque”.