El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 

El Puerto

Denuncian los “retrasos crónicos” en deudas a la plantilla municipal

La Central Sindical acusa al Gobierno local de "falta de interés en mejorar las condiciones del personal del Ayuntamiento"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Plaza Peral. -

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de El Puerto quiere denunciar públicamente la “crónica situación de retrasos en el pago de retribuciones a la plantilla municipal así como la falta de interés y de impulso en mejorar las condiciones del personal por parte del equipo de Gobierno (PSOE-IU). En estas circunstancias, CSIF exige a esta Corporación que abone todo lo adeudado a la mayor brevedad posible para evitar perjuicios a los trabajadores municipales que desarrollan con profesionalidad su servicio público".

Esta sección sindical se reunió con el concejal del área de Gobierno y Organización el pasado 18 de octubre para saber en qué situación se encuentran las retribuciones debidas y atrasadas a la plantilla del Ayuntamiento y allí se confirmó "que el Gobierno local no puede dar fecha para pagar los retrasos de la subida salarial del 1,75% prevista en la Ley de Presupuestos, ni para pagar los retrasos de las retribuciones por trabajos de superior categoría, ni para pagar los retrasos a los policías locales por su trabajo durante la Feria y la motorada del Gran Premio de Motociclismo".

"Tampoco, reconocen, tienen intención de aprovechar el incremento del 0,2% de la masa salarial para 2018 que permite la ley de presupuestos, ni se lo plantean para 2019".

Por último, para CSIF "es lamentable que no exista proyecto alguno de Oferta Pública de Empleo para 2018 ni para 2019 ni para promociones internas, ni para la consolidación de la plantilla que permita la ley, ni para facilitar el acceso a la función pública de los ciudadanos, de modo que el personal municipal va mermando año tras año". Catalogado que "esta circunstancia repercute en el servicio público de calidad que reciben y merecen los ciudadanos, y CSIF espera que el Gobierno tome medidas para solucionar esta situación, pues es lo mínimo que se le puede exigir a un gestor público".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN