El PIVG, ante la chapuza que los vecinos de San Enrique veían que estaban haciendo en la Plaza de la Bomba, trabajando a base de parches y cargándose la fisonomía de una plaza, y la historia que representaba, hace un año, solicitamos la información al ayuntamiento sobre el proyecto de remodelación de esta Plaza y copia de la licencia de obra que debía otorgar el ayuntamiento.
Para nuestra sorpresa después de un año lo que recibimos del departamento de urbanismo y desde la Secretaría General, que custodia el patrimonio municipal, son dos escritos, es que en urbanismo no consta el citado expediente ya que no ha sido redactado por los servicios de urbanismo y no consta tampoco ninguna solicitud por parte de EMADESA de la Licencia Municipal de Obras, ni certificado final de obras, ni recepción de estas obras por el Área de Urbanismo.
También hemos recibido un certificado firmado por la secretaria general responsable de la custodia del Patrimonio del Ilustre Ayuntamiento, diciendo que no consta actualización en el Inventario Municipal de la remodelación de la Plaza de la Bomba de San Enrique.
Así no nos extraña que se hagan estas chapuzas y fuera de los cauces y el control técnico jurídico y económico del ayuntamiento.
El resultado de esta forma de proceder además de no actuar por los cauces legales, que ya solicitaremos responsabilidades y estudiaremos si procede alguna denuncia de tipo penal, pues lo que se evita es el control de las contrataciones efectuadas es que han destrozado estéticamente una Plaza acogedora y que podrían haber realzado con algún detalle alegórico a la propia historia y simbología de la misma.
La gran mayoría de los vecinos están en desacuerdo con esta remodelación porque ni la han solicitado y no se ven identificados con ella según ha quedado, dejando una Plaza fría que nada tiene que ver con su historia ni la decoración típica andaluza como era la que había.
Eso es lo que ocurre cuando se actúa de una forma chapucera para evitar los controles legales y no utilizar el personal técnico adecuado para hacer una remodelación, nada menos que la principal Plaza de San Enrique.
Ante esta contestación de los servicios de urbanismo y de Patrimonio, exigiremos las responsabilidades de quienes han actuado de esta forma, porque irse a hacer fotos han ido varios, desde el asesor Juan Roca concejales del PSOE de la zona y consejeros de EMADESA y hasta el propio alcalde sabiendo que la obra era irregular y ahora sabremos también lo que ha costado y como se han realizado las contrataciones, además de regularizar esta remodelación en el patrimonio Municipal.ón en el patrimonio Municipal.