El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Los autobuses de Castillo dejan de funcionar sin control

Las nuevas expendedoras instaladas por el Consorcio de Transporte Metropolitano controlarán los flujos de viajeros y los movimientos de los autobuses

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de un autobús urbano en la capital jienense, en julio de 2017 -

La empresa concesionaria de los autobuses urbanos de la capital, Castillo, estará más controlada a partir de ahora. El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén ha culminado los trabajos de creación, instalación y puesta a punto de las nuevas expendedoras que comienzan a prestar sus servicios en los autobuses urbanos de Jaén el próximo lunes, 12 de noviembre. Son 41 los autobuses urbanos que ya tienen instaladas y listas para funcionar las nuevas máquinas, caracterizadas por una pantalla multitáctil a color, información visual inmediata y clara, acompañada de señales acústicas que facilitarán la interacción a usuarios con capacidades sensoriales reducidas.

Con estas expendedoras el Ayuntamiento podrá cuántos pasajeros se suben en cada línea, en qué lugar se encuentra un autobús y los transbordos que se realizan entre los servicios interurbanos-urbano. Y Castillo tampoco podrá ocultar los datos a la hora de someterse a una auditoría, una falta de transparencia que vienen denunciando los grupos políticos de la oposición. Las nuevas expendedoras son un hardware de validación de tarjetas sin contacto que, según se informó desde el Consorcio Metropolitano, aportará “una nueva, actual y potente tecnología”; mejorando los tiempos de análisis y respuesta de información, así como el desarrollo y la puesta en marcha de nuevas funciones como el control en tiempo real de los movimientos de la flota de autobuses y los flujos de viajeros en la ciudad de Jaén y los transbordos entre los servicios interurbano-urbano y viceversa. La inversión del Consorcio de Transportes Metropolitano supera los 183.700 euros.

Las nuevas expendedoras se complementan con un Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) de última tecnología cuyo diseño ya ha sido contratado por el Consorcio de Transporte de Jaén con una inversión cercana a los 43.000 euros. El SAE incorpora funciones tan novedosas como supervisión centralizada en tiempo real del servicio de toda la flota sobre mapa; gestión de comunicaciones con vehículos y conductores; o gestión de líneas, paradas, servicios, horarios y gestión de tiempos de regulación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN