Las elecciones al Decanato del Colegio de Abogados de Sevilla se están celerbando con toda normalidad, a pesar de la lluvia. Incluso, durante buena parte de la mañana, los letrados han estado guardando cola bajo la lluvia para poder ejercer su derecho y decantarse por una de las tres candidaturas que concurren a estos comicios colegiales. Según ha pdodio saber Viva Sevilla, la participación ha sido de un 25,76% de los colegiados, trece puntos por debajos de la convocatoria de 2014 en la participó un 38% del censo colegial.
Los abogados Óscar Cisneros Marco, Francisco Baena Bocanegra y Silvia Muñoz Valera, con sus respectivos equipos conformados por 17 personas, optarán a dirigir el Colegio de Abogados sevillano en esta nueva etapa tras una campaña marcada por la repercusión mediática en las redes sociales, los partidos judiciales y el debate entre el carácter continuista y rupturista entre proyectos, así como por la irrupción de una candidatura, la de Muñoz Valera, en el último momento del plazo establecido para ello integrada únicamente por mujeres.
Las urnas se cerrarán a las 19,30 horas. Finalizada la votación, se procederá al escrutinio de los votos emitidos por los participantes de los más de 7.800 colegiados con derecho, de los que 6.300 ejercen y cuyo voto contabiliza doblemente frente al de los no ejercientes.