El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Unas 300 personas reclaman la Singularidad para La Línea

La Mesa expone que la ciudadanía está desesperada, ya que piden que la frontera se sitúe en el Toril o que se vote nulo en las elecciones andaluzas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Participantes en la protesta.-

El portavoz de la Mesa de Trabajo.-

El alcalde, Juan Franco, en la concentración.-

Unas 300 personas aproximadamente participaron en la concentración convocada por la Mesa de Trabajo Por La Línea de la Concepción para mostrar su desacuerdo con la situación actual de la ciudad, por no haber sido atendida la petición de singularidad y por no aparecer de manera específica en el Plan Integral para la comarca recientemente anunciado por el Gobierno Central.

La protesta, en la que participó el alcalde, Juan Franco, también asistieron varios ediles de la corporación municipal, representantes de partidos políticos, sindicatos y de colectivos sociales. En los escalones del antiguo hospital, el portavoz de la Mesa de Trabajo, Juan Antonio Álvarez, pronunció un discurso en el que demandó soluciones para las barriadas de San Bernardo, Atunara, Junquillos, Las Palomeras y Santiago Conchal las que “donde se hacen evidente el abandono y la precariedad”.

También, Álvarez también reclamó el uso de los edificios de la antigua residencia de ancianos y el antiguo hospital “para que den vida a la ciudad”.

Además, el portavoz de la Mesa de Trabajo explicó que los linenses están “desesperados” debido a las propuestas que los ciudadanos realizan en las redes sociales, como “poner la frontera en el Toril, o votar nulo el próximo domingo” en los comicios autonómicos.

Asimismo, Álvarez se preguntó en el discurso: “¿Es que no hay nadie dentro del Gobierno de la Nación de España que sea capaz de leer y de ver lo que aquí está pasando, significamos tan poco para ellos que pasan de nosotros?”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN