El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Una réplica a tamaño real del Gran Poder se une al belén de Rute

La empresa de dulces de navidad Galleros Artesanos de Rute (Córdoba) ha incorporado este año a su tradicional belén de chocolate una réplica del Gran Poder

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Belén de Rute. -

La empresa de dulces de navidad Galleros Artesanos de Rute (Córdoba) ha incorporado este año a su tradicional belén de chocolate una réplica a tamaño real de la talla de Jesús del Gran Poder de Sevilla, además de la figura dulce de Jesús Cautivo de Málaga y de la Virgen del Rocío.

El gerente de la empresa de mantecados y dulces, Jorge Gallardo, ha explicado a Efe que el motivo del belén de este año es el de las grandes civilizaciones de la antigüedad como el imperio Egipcio, Babilonio, Romano y el Persa, para lo que han necesitado 1.600 kilos de chocolate blanco y negro y otros 200 de gelatina,con los que han elaborado un impresionante nacimiento de 52 metros cuadrados.

Dentro de cada imperio se representan algunos de los monumentos más emblemáticos y la vida cotidiana de cada época, por lo que los miles de visitantes que desde el pasado 12 de octubre han pasado ya por la fábrica ruteña han podido apreciar desde una réplica de la bíblica Torre de Babel hasta la ciudad de Jerusalén en tiempos de Jesucristo o el templo de Salomón.

El templo de Karnak y la gran esfinge Guiza son algunos de los más fotografiados por los detalles ornamentales "tan conseguidos". La representación del Palacio de Persépolis también hace las delicias de pequeños y mayores.

Todo ello gracias al trabajo de una plantilla de hasta 120 trabajadores que desde verano compaginan su labor en la fabricación de dulces de navidad y turrones con el diseño, montaje y esculpido de las miles de figuras del belén.

Gallardo ha narrado que "como gustan tanto las figuras a tamaño real", este año en la parte religiosa se ha añadido la réplica del popular Cristo sevillano que junto a la talla de chocolate de la Virgen del Rocío y del Jesús Cautivo de Málaga también conforman otra de las partes más atractivas para los visitantes.

En la fábrica también se puede visitar una galería con personajes populares de distintas disciplinas, futbolistas, cantantes como Manolo Escobar o Rocío Jurado, algún que otro papa y personajes infantiles de Disney replicados en chocolate.

La parte museística es la más conocida de esta empresa familiar ruteña que lleva tres generaciones endulzando la Navidad cordobesa con sus turrones, mazapanes y mantecados.

Desde la pasada campaña navideña, Jorge Gallardo ha puesto en marcha una línea de negocio nueva de chocolates y bombones que se fabrican durante todo el año y se distribuyen en puntos de venta de toda España, "unos productos más cuidados si cabe que se pueden encontrar en tiendas denominadas gourmet en cualquier punto de España", cuenta el empresario, que este año espera recaudar entre un 5 y un 10 por ciento más de beneficios durante esta época.

Galleros Artesanos de Rute SL. es una empresa familiar de más de un siglo de trayectoria profesional, que ha sabido mantener la alta calidad de sus elaboraciones, adaptándose a los nuevos tiempos cada vez más exigentes.

Su máxima empresarial es "elaborar con cuidadoso esmero" dulces tradicionales como los piononos, hojaldres, manoletes, tartas tradicionales y también exquisitos alfajores, bombones navideños, hojaldradas, almendradas y roscos de anís.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN