Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo natural y vecino de Málaga de 36 años de edad como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar hacia su madre, a la que parece ser que llegó a agredir y a amenazar de muerte armado con una catana, al que se sumaría otro presunto delito de robo con violencia en grado de tentativa.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 11:30 horas de la mañana del pasado martes 11 de diciembre en una vivienda sita en la barriada de Las Castañetas, cuando al parecer el individuo se personó en el domicilio de su madre para pedirle dinero, y al negarse ésta a dárselo, presuntamente, respondió golpeándola varias veces y arrancándole un pendiente de la oreja con la intención de llevárselo, ocasionándole diversas lesiones.
El individuo, que finalmente no logró quitarle el zarcillo y se marchó de la casa, parece ser que volvió instantes después armado con una catana, con la que presuntamente comenzó a golpear la puerta del domicilio.
Tras marcar la víctima el número de la Sala 092 de la Policía Local de Málaga, dos dotaciones de dicho cuerpo se personaron con presteza en el lugar, entrevistándose los policías locales con la víctima, una mujer de 64 años que les manifestó lo sucedido, así como con algún testigo de los hechos que corroboró lo que había observado.
Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo, que fue localizado cerca de su domicilio acompañado por varias personas, así como a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.