El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado este martes el dispositivo especial de refuerzo de la seguridad que, tal y como se comprometió el gobierno municipal con comerciantes y vecinos, se ha puesto en marcha en Los Bermejales y que posibilitó la detención en el día de ayer por parte de la Policía Local de un hombre al que los agentes sorprendieron 'in fraganti' cuando robaba en el interior de una floristería ubicada en la calle Finlandia.
Ante esta circunstancia, el delegado ha criticado en un comunicado que el PP "trate de engañar, una vez más, a los ciudadanos ocultando esta actuación policial que se produjo en el día de ayer y que ha sido aplaudida por la propia Asociación de Comerciantes y Profesionales de Los Bermejales (Acoprober)".
Cabrera se ha pronunciado así después de que el candidato y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, haya alertado este martes de que los vecinos de los Bermejales están "al límite" tras nuevos robos en los últimos días.
"Ahora la Policía Local continúa investigando para determinar si este individuo está relacionado con los últimos robos acontecidos en el barrio pero, frente al trabajo policial, el PP continúa en su senda de utilizar la seguridad para hacer demagogia aunque sea a costa de falsear la realidad y los datos", ha considerado Cabrera. Para el delegado, "el PP sigue optando por hacer oposición desde los despachos y no desde la calle, tal y como han hecho a lo largo de todo este mandato".
"Es muy grave que el propio portavoz del PP desconozca por completo la atención permanente y el trabajo que se está realizando de forma conjunta con comerciantes y vecinos de Los Bermejales, lo que demuestra que está completamente alejado de la realidad de los barrios", ha señalado Cabrera.
Además, ha criticado que sea Beltrán Pérez "quien venga a dar lecciones sobre la cobertura de plazas de la Policía Local cuando formó parte de un gobierno que engañó a los ciudadanos prometiendo en las elecciones 300 nuevos agentes y cuando es su partido el que ha mermado las plantillas de los Ayuntamientos con sus recortes y cuando es el PP el que ha dejado un importante déficit de agentes en cuerpos como la Policía Nacional cuando ha gobernado este país".
"Hasta hace unos meses, Beltrán Pérez miraba hacia otro lado cuando era su partido, y para más inri quien fuera alcalde de esta ciudad, el que tenía competencias en la materia y ahora la seguridad se ha convertido en la excusa perfecta para que el PP haga demagogia aunque ello suponga engañar a los sevillanos falseando la realidad", ha concluido el delegado.