Un total de 180 personas han solicitado las ayudas al alquiler de la Junta de Andalucía desde el 10 de diciembre hasta el día de hoy. El plazo concluye el próximo miércoles 9 de enero y cubrirán los gastos al alquiler desde finales del 2018 hasta finales del 2020.
El plazo para solicitar las ayudas sociales al alquiler de la Junta de Andalucía se abrió el pasado 10 de diciembre y durará hasta el 9 de enero. Hasta el día de hoy, viernes 4 de enero, un total de 180 personas han solicitado estas ayudas en la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rota.
En la pasada campaña, solicitaron estas ayudas casi 300 personas y en esta convocatoria se esperar aumentar la cifra ya que cubrirá los gastos desde finales de 2018 hasta finales de 2020.
De cara a esta convocatoria, la delegada de Servicios Sociales, Lourdes Couñago, ha señalado que viene con varias novedades. Entre ellas, ya no se otorgarán por concurrencia competitiva sino que solamente los demandantes deberán cumplir los requisito necesarios. Por otro lado, estas ayudas ya no serán anuales, es decir, se enmarca entre 2018 y 2020. Lo que supondrá un incremento en las solicitudes.
El precio de alquiler mínimo estaba limitado en los 500 euros y de cara a este ejercicio se ha establecido a los 600 euros.
De cara los requisitos, los solicitantes de estas líneas de ayuda deberán cumplir los siguientes requisitos: por un lado presentar el contrato de arrendamiento y que sea la vivienda habitual, que el solicitante no tenga más bienes inmuebles y que no tenga una relación de parentesco con el arrendatario.