Los dos detenidos en Algeciras (Cádiz) como presuntos autores de amenazas y cooperadores necesarios en la violación de una menor de 14 años han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.
El juez les han impuesto medidas cautelares, entre ellas sendas órdenes de alejamiento y prohibición de comunicarse con la víctima, según indican fuentes policiales.
La Policía Nacional explicó que los dos acompañantes del presunto autor de la violación a la joven el pasado 5 de enero fueron detenidos como presuntos autores de un delito de amenazas y como cooperadores necesarios en la consumación de la violación denunciada.
Los dos detenidos son españoles, uno mayor de edad, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, y el otro, un menor que pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.
Por su parte, el joven de 18 años detenido como presunto autor de la violación ingresó este martes en prisión tras prestar declaración ante la juez titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer de Algeciras.
La juez tomó dicha decisión a petición de la Fiscalía y de la acusación particular, según ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Se trata de un varón nacido en Madrid y residente en la vecina localidad de San Roque (Cádiz) y que, según explica el TSJA, es expareja sentimental de la víctima.
Igualmente, la autoridad judicial ha dictado órdenes de protección tanto para la víctima como para dos amigas testigos del suceso.