Según informaron a Efe fuentes policiales, los tres inmigrantes accedieron la madrugada del lunes al martes a la ciudad después de haber conseguido saltar el doble vallado fronterizo situado a seis metros de altura.
Los tres inmigrantes fueron localizados en las inmediaciones del polígono industrial del Tarajal, cuando se dirigían hacia el centro de la ciudad después de saltar la valla.
Los inmigrantes fueron atendidos de pequeños cortes y magulladuras producidos por su entrada, al rozarse con las concertinas situadas en los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre.
Por su parte, la asociación no gubernamental Elin denunció ayer el “limbo jurídico” en el que se encuentra un grupo de 54 inmigrantes indios que llevan 17 meses viviendo en los montes de Ceuta en señal de protesta ante una orden de expulsión a su país que todavía no se ha ejecutado.
En un comunicado, la organización afirmó que estos inmigrantes viven “sin poder salir de Ceuta en un auténtico limbo jurídico al que las autoridades no han dado respuesta durante varios años”.
La organización ha destacado que los 54 inmigrantes llevan más de 2 años viviendo en la ciudad, “sobrepasando escandalosamente el tiempo razonable de estancia en un centro de naturaleza temporal cuyo objetivo es dar una primera acogida a los inmigrantes que cruzan la frontera”.
Elin ha entendido que los 54 inmigrantes están en esta situación “porque el Estado no es capaz de ejecutar las órdenes de expulsión por falta de documentación, ausencia de acuerdos de repatriación o falta de medios económicos”.
Por otra parte, un ocupante de un cayuco que estaba a veintisiete millas de Tenerife llamó ayer al Centro Coordinador de Emergencias para decir que estaban cerca de las costas tinerfeñas y pedir ayuda, aunque no precisó cuántos eran.