El tiempo en: Aljarafe
Sábado 23/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Turismo de Ronda anuncia las actividades que realizará en Fitur

La delegación rondeña va a presentar diferentes productos, nuevos proyectos e iniciativas para promocionar los recursos turísticos de Ronda y la Serranía.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • DELEGADA -

La delegación municipal de Turismo ha dado los detalles de cómo será la presencia de Ronda en la trigésimo novena edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que este año cuenta con un 8% más de participación lo que significa que se darán cita más de 150.000 profesionales del sector turístico durante esta semana. Hasta allí se trasladará también un equipo de profesionales de Turismo de Ronda, en la que, según ha explicado Isabel Mª Barriga, se va a seguir trabajando en la promoción de nuestra ciudad. Ronda estará presente en el stand de Turismo y Planificación Costa del Sol y también en el espacio de Turismo Andaluz con el producto Ronda Infinita, en la que se trabaja no solo por Ronda sino también por la comarca.

Para aumentar el impacto que Ronda tendrá en esta nueva edición de FITUR, se ha contratado un espacio publicitario dentro de los planos de Madrid y del metro que se repartirán estos días en los que miles y miles de visitantes acuden a la capital. Además, también se va a trabajar con 8 TV Madrid, uno de los canales más seguidos en la Comunidad de Madrid, que realizará un reportaje en el que se mostrará toda la oferta turística rondeña.

Además, como viene siendo tradicional, el jueves tendrá lugar la presentación oficial de nuestra ciudad ante los diferentes agentes turísticos y demás profesionales del sector en la que, ha explicado la concejal, se explicarán las distintas líneas de trabajo a seguir  en los próximos meses. Así, en turismo deportivo, se presentará la ‘Netón Race’, una prueba que pretende convertirse en la carrera de obstáculos más dura de España y que está pensada para que participen miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad, emergencias y salvamento. Por otro lado, y enfocado ya al turismo familiar, se dará a conocer ‘Marco Topo’, una aventura interactiva en la que el patrimonio local se convertirá en protagonista haciendo que los más pequeños se lleven un recuerdo divertido de su viaje a Ronda mediante diferentes juegos relacionados con distintos puntos de la ciudad.

Barriga ha añadido que se va a seguir apostando por la importancia de la comarca, no solo con el protagonismo como hito turístico, también presentando la guía Ronda Infinita, con la que seguir trabajando para potenciar todos los valores comarcales que se encontrarán en esta guía para que Ronda y la Comarca se consoliden como un destino único, “algo en lo que llevamos trabajando varios años y que ya está comenzando a dar sus frutos”.

En cuanto a turismo cultural, se presentará la portada del disco-libro “Ronda, verdad imposible”, con el que desde Turismo de Ronda reivindicará el arte y el talento de los rondeños y de la propia Ronda, una ciudad en la que cada calle produce un sonido que envuelve a ciudadanos y visitantes. Para ponerle letra a esos sonidos, se contará con la magnífica composición de José María Tornay.

Siguiendo por sectores, en turismo patrimonial se reforzará el Bono Turístico Municipal, en el que se incluyen la entrada a monumentos como el Centro de Interpretación del Puente Nuevo, Baños Árabes, Casa del Gigante, Palacio de Mondragón o el Convento de Santo Domingo. Para ello, se lanzará una aplicación móvil que complementa a este bono, en el que se incluirá información sobre la ciudad, el mejor trayecto para llegar a cada monumento e información adicional sobre cada componente de bono que se podrá ver en Realidad Aumentada en cualquier smartphone.

Por último, ha anunciado la concejal, también se proyectará  el vídeo This is Ronda & Serranía, que ya se dio a conocer en la Gala del Turismo, así como dos nuevos spots publicitarios sobre la Semana Santa y la feria. Igualmente, también se promocionarán al resto de sectores turísticos de nuestra ciudad como el gastronómico o el relacionado con el mundo del caballo y el toro, así como otros eventos ya reconocidos como los 101 KM de la Legión o el Concurso- Exhibición de Enganches, y productos turísticos novedosos como el que ofrece desde hace poco LA Organic.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN