El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, ha participado en la presentación de las nuevas incorporaciones a la red y nuevos servicios ofrecidos desde laweb de la ruta de Castillos y Palacios con la que Alcalá la Real y la Fortaleza de la Mota tendrán una proyección internacional. La misma-desarrollada en el marco de Fitur en el stand de Turespaña- mostró el avance y crecimiento de esta red.
Además sirvió para la presentación de la web mediante la que se difundirá y comercializarán los productos de la red. El primer edil de Alcalá hamostrado su “satisfacción por esta nueva iniciativa de trabajo en red y colaboración público-privada en la que además se dan la mano distintas administraciones, con el apoyo fundamental de Turespaña”.
Dirección web del Club:
https://www.spainheritagenetwork.com/
Dirección web de la Fortaleza de la Mota:
https://www.spainheritagenetwork.com/castillos/fortaleza-de-la-mota-
PRODUCTO CASTILLOS Y PALACIOS
El alcalde alcalaíno ya intervino el pasado mes de noviembre en Madrid en la Primera Asamblea del Club de Producto Turístico Castillos y Palacios de España. La misma, celebrada en la Secretaría de Estado de Turismo, estuvo organizada por la Asociación y Club de producto “Grandes Castillos y Palacios de España” y contó con la colaboración del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Esta iniciativa pretende poner en valor el trabajo en red y potenciar una nueva oferta cultural de turismo para el mundo desde España. Un encuentro en el que el alcalde expresó la clara intención del Gobierno Municipal de incluir a Alcalá y la Mota en esta iniciativa, de la que ya forma parte como municipio socio.
En esta primera asamblea del Club de Producto Turístico de Castillos y Palacios de España los socios incorporados en 2018 pudieron conocer las acciones a llevar a cabo por parte del Club con el apoyo de la SETUR y Turespaña. Asimismo pretende implicarse con la actual estrategia turística de la Secretaría de Estado de Turismo, en la que se contempla el impulso del turismo cultural especialmente en las comarcas de interior, con el fin de propiciar la creación de nuevos productos que capten demanda de consumidores y contribuyan a la creación de empleo turístico. El producto turístico Castillos y Palacios de España pretende implementar éste objetivo.