El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Paola García, reconocida por su cinta ‘Todos los caminos’

La directora de cine sevillana recibe la Medalla a la Solidaridad del Círculo de Escritores Cinematográficos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La directora sevillana Paola García ha sido reconocida con la Medalla a la Solidaridad del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) por la película documental Todos los Caminos, que narra el viaje en bicicleta de más de 1.500 kilómetros de Dani Rovira, y Paco, el padre de una niña con Síndrome de Rett.

Durante el rodaje de esta película solidaria sufrieron un brutal accidente que marca un antes y un después en la historia cinematográfica. García recibió el reconocimiento el pasado lunes en el marco de la gala de la 74 edición de los Premios CEC que se celebró en Madrid y donde también recibió la Medalla de Honor Pilar Bardem, además de Rodrigo Sorogoyen por el El Reino, entre otros muchos premiados.

La película de la directora sevillana se encuentra en la actualidad en salas de cine y parte de los beneficios se están destinando a la investigación y terapias de estas niñas a través de la Asociación Mi Princesa Rett. El popular actor Dani Rovira y Paco, el padre de una niña afectada por una enfermedad rara llamada Síndrome de Rett, recorren más de 1.500 kilómetros en bicicleta desde Barcelona a Roma.

Acompañados por dos amigos más, Martín y Germán, su objetivo es llegar con su causa social al Papa Francisco y dar visibilidad. En esta road-movie internacional que atraviesa España, Francia e Italia, Dani Rovira y sus amigos se enfrentan tanto a cientos de kilómetros en bicicleta como a “una montaña rusa de acontecimientos y emociones”.

Se trata de un “reto deportivo solidario y peligroso”, donde la amistad, la identidad, la ternura, y, sobre todo, el humor son claves, pues en el transcurso de la prueba sufren un brutal accidente siendo arrollados por un coche mientras están pedaleando lo que marcará un antes y después.

La defensa de la infancia “es el motor de su causa”, en paralelo al reto deportivo transcurre un viaje por la existencia de la bella Martina, la hija de Paco y niña afectada por el Síndrome Rett, una enfermedad rara que en la actualidad no tiene cura, y donde la investigación es su única esperanza.

Todos los Caminos, además de recibir este lunes pasado la Medalla a la Solidaridad de los 74 Premios CEC del Circulo de Escritores Cinematográficos, su directora Paola García Costas ganó el Premio de la Sección Competitiva Talento Andaluz de la 44 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Para el padre de Martina, Francisco Santiago, “tener una hija pluridiscapacitada corta tu línea de vida”. “Pero cuando eres capaz de levantarte, y empezar a dibujar una nueva línea de vida, ves que con ella, esa línea está más marcada, más fuerte”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN