El tiempo en: Aljarafe

Provincia de Granada

Cortan la A-315 al grito de 'El negocio del marrano mata al altiplano'

Los manifestantes rechazan el proyecto de la macrogranja porcina en Dehesas de Guadix.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación. -

Manifestantes han cortado en la tarde de este sábado la carretera A-315, en el municipio granadino de Cuevas del Campo, al grito de 'El negocio del marrano mata al altiplano' para rechazar el proyecto de la macrogranja porcina en Dehesas de Guadix.

La coordinadora de la plataforma 'Protección de la Ribera del Guadiana Menor' ha explicado a Europa Press que a esta concentración han asistido "unas 300 personas a pesar de que ha estado nevando y ha hecho muy mal tiempo".

A esta manifestación se han sumado representantes de diez ayuntamientos afectados por "la macrogranja más grande de España, que se pretende instalar en Dehesas de Guadix", además de vecinos del norte de la provincia.

En concreto, el corte se ha producido en la carretera A-315, a la altura del kilómetro 79,5, situado en la rotonda de acceso al Polígono Industrial de Cuevas del Campo, desde las 16,30 horas hasta las 17,15 horas.

Según ha explicado la coordinadora de la plataforma, los manifestantes han empleado lemas como 'Desarrollo sí y marranos no' o 'El negocio del marrano mata al altiplano'.

Cabe recordar que activistas ecologistas y vecinos crearon con trabajadores vinculados a distintos sectores productivos en la zona norte de la provincia de Granada la citada plataforma contra el proyecto de la macrogranja de engorde.

La Plataforma por la 'Protección del Guadiana Menor', junto con Ecologistas en Acción, ya denunciaron "las graves consecuencias" que conllevaría en el norte de la provincia esta explotación para la cría de 125.000 marranos al año, ubicada a tres kilómetros a una zona de viviendas en Cuevas del Campo, para "la salud, el medio ambiente y la población".

El 29 de diciembre, en una reunión en Cuevas del Campo, organizada por la plataforma y Ecologistas en Acción, los asistentes se ofrecieron a participar en las "reivindicaciones, cortes de carreteras y manifestaciones" que sean "necesarias para frenar de inmediato este proyecto que condena de muerte a todo lo que vive y convive en el territorio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN