El Ayuntamiento de Estepona ha informado de varios proyectos de mejora que se están ejecutando en diversos enclaves del extrarradio. El concejal adscrito al área de Extrarradio, José Antonio Vílchez, ha explicado que el primero de ellos es la adecuación en Cancelada de una explanada de 2.000 metros cuadrados con capacidad para el aparcamiento gratuito de una veintena de vehículos junto a la calle Montemayor.
Esta actuación incluye la creación de una rampa de acceso, acerado y zonas ajardinadas con nueva iluminación y sistema de riego, según ha informado a través de un comunicado.
También en Cancelada están realizando trabajos para el calmado de tráfico en la calle Marqués del Duero. Los trabajos consisten en la colocación de badenes, de bandas sonoras y en la ejecución de varias aceras.
En este sentido, Vílchez ha explicado que estas actuaciones se suman a la creación de 85 nuevas plazas de aparcamiento gratuitos que el Consistorio ha obtenido reordenando la circulación del tráfico en varias calles de esta barriada.
Por otro lado, el Ayuntamiento está construyendo una pista deportiva en la zona de Nueva Atalaya. Este nuevo espacio deportivo será una pista polivalente en la que se podrá practicar fútbol sala y baloncesto. La actuación se enmarca en la política municipal de recuperar parcelas sin uso en espacios de ocio y deportivos con el objetivo de fomentar la práctica del deporte al aire libre.
El tercer proyecto se está realizando en la zona de Isdabe. Aquí el Consistorio está remodelando la plaza Juan de la Rosa para convertirla en un espacio lúdico y diáfano. Este nuevo espacio, además de ser una plaza, servirá para la celebración de los eventos que se organizan en la barriada, tal y como han solicitado los vecinos de la zona.
Vílchez ha subrayado que el Consistorio continuará impulsando proyectos en el extrarradio que permitan ampliar los servicios y equipamientos públicos.
Así, ha recordado que continuando con la iniciativa municipal 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol', se han creado nuevos espacios verdes en Cancelada y Bel-Air, además de una pista de skate y un parque de más de 3.500 metros cuadrados en la plaza Gamonales de Cancelada.
De igual modo, ha señalado que en el extrarradio también se está desarrollando el proyecto para mejorar el paisaje de la A7 e integrar esta carretera en la trama urbana mediante diversas acciones como pueden ser la plantación de arbolado, el embellecimiento de la jardinería o la instalación de iluminación escénica. Además, se sigue trabajando en la mejora de la conexión entre urbanizaciones como un nuevo vial en la zona de Casasola.