Alrededor de 500 familias se veían afectadas en la jornada de este lunes por un corte del suministro de agua en el barrio de Guillén Moreno, según informaron a Viva Cádiz vecinos de la zona y la empresa municipal de Aguas de Cádiz. Los hechos, según la entidad municipal, tuvieron lugar a primera hora de la mañana cuando se rompía una “tubería que sale del grupo de presión y que alimenta a todas las viviendas”.
Los hechos tenían lugar en unos bloques de Guillén Moreno que gestiona la empresa municipal de Procasa y afectaba internamente a las familias que residen en la citada manzana. No obstante, desde Aguas de Cádiz se actuó desde primera hora de la mañana, cuando tuvieron el aviso de los vecinos afectados, en colaboración con la empresa municipal de Vivienda, informaron fuentes de la empresa municipal de aguas.
Los vecinos lanzaban la voz de alarma puesto que no se les había informado del corte del suministro, un hecho que era casi imposible de solventar al tratarse de una avería fortuita en las conducciones del suministro. La intención de Aguas de Cádiz era tener solucionada la rotura durante la jornada del lunes, y aunque a última hora de la tarde continuaban trabajando en la zona, y haciendo pruebas para ver si funcionaban los arreglos en la tubería que había resultado afectada, el servicio fue restablecido.
Los vecinos en un primer momento acudieron a las fuentes del entorno del edificio para coger agua y poder así tener agua almacenada en sus viviendas puesto que desconocían el tiempo que duraría el corte.
Posteriormente, desde Aguas de Cádiz, según se informó a Viva Cádiz, se les habilitó una boca de riego para facilitar la recogida de agua a los residentes afectados por el corte el suministro en Guillén Moreno.