El Unicaja cae ante el Iberostar Tenerife por 88-78 en los cuartos y se despide de la Copa del Rey que se está celebrando en Madrid. De blanco vestían los malagueños para inaugurar el trofeo del KO, logrando el primer balón, pero no la primera canasta, que fue para los tinerfeños por medio de Tim Abromaitis.
Respondió Dragan Milosavljevic con cinco puntos. Rodrigo San Miguel, de uno en uno, acercó a su equipo e hizo reaccionar a Jaime Fernández con una de sus genialidades. Intercambio de golpes que igualaron las tornas, entrando en la anotación Javier Beirán y Brian Roberts.
El triple de San Miguel puso por delante a los tinerfeños, de negro y amarillo (13-11, 5’). La defensa cajista zozobró y la ventaja del Iberostar se ampliaba gracias a Mamadou Niang. Escupía el aro los triples de los malagueños aunque Fernández seguía a lo suyo.
Shermadini bailó en la pintura y se estrenó en la faceta ofensiva; al igual que Ryan Boatright, quien fue efectivo en cuanto pisó el parqué. Abromaitis cerró el primer periodo 25-20. Milosavljevic y Pierre-Antoine Gillet arrancaron el segundo cuarto con sendos triples.
El acierto de los tinerfeños era mayor que los jugadores de Luis Casimiro y la diferencia se acentuó. Entró el lanzamiento de 6,75 de Boatright pero la defensa malagueña no podía con el Iberostar. Carlos Suárez reapareció mediado el segundo periodo, Unicaja necesitaba su casta y Casimiro echó mano de él.
El tiro libre de Mathias Lessort fue contrarrestado por otro triple de Abromaitis. Desde la misma distancia anotaron sus primeros puntos Sasu Salin y Adam Waczynski, puntos que no impidieron que siguieran estando a remolque. Al descanso, 44-36.
La segunda parte siguió con la misma melodía: el Iberostar comandaba con una férrea defensa. Nicolás Brussino ponía más distancia aunque, tras un pequeño parcial a favor cajista, Unicaja llegó a ponerse a cuatro puntos. Milosavljevic con un 2+1 lideraba a su equipo.
No fue suficiente y al término del tercer periodo el luminoso marcaba 66-56. Shermadini estrenó el último cuarto con un aro pasado al que le siguió un intercambio de canastas entre ambos conjuntos y Brussino ampliaba la ventaja.
La dinámica y el partido fueron para Tenerife ante un Unicaja sin pasión. Se despidieron los cajistas de la Copa del Rey con una derrota por 88-78.