La venerada imagen de Jesús de Medinaceli será trasladada este domingo a su altar de cultos en la iglesia Mayor Parroquial, donde el martes comienza el quinario en honor del titular.
Desde el día 26 febrero hasta el 2 marzo celebrará solemne quinario. comenzando a las 19:30 horas, con el rezo del santo rosario, ejercicio del quinario y a las 20:00 horas celebración de la eucaristía. El último día de quinario, sábado 2 de marzo, la eucaristía comenzará a las 19:00 horas, tras la cual se realizará procesión claustral, bendición y reserva de S.D.M.
El jueves 28 de febrero a las 22:45 horas la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado recorrerá las calles de su feligresía en Vía Crucis. Terminando a las 00:00 horas con el inicio del devoto besapié, que se prolongará durante todo el viernes 1 como cada primer viernes de marzo.
El sábado 2 de marzo tras la eucaristía, la Archicofradía apadrinará a las Hermandades de San José y Ecce-Homo de San Fernando, a la Hermandad de la Borriquita de Cádiz y a la Asoc. Parroquial Ntra. Sra. De los Ángeles en el Proyecto Lágrimas de Vida. Dicho proyecto consiste en la divulgación y concienciación de la importancia de la Donación de Órganos, de la cual los titulares son patronos de la provincia de Cádiz desde el año 2012.
Terminando estos cultos el domingo 3 marzo a las 11:00 horas con la solemne función principal de instituto. La intención de la función principal irá destinada a todas las intenciones particulares de los hermanos de la Archicofradía. Tras la Función se hará entrega de un diploma conmemorativo a los hermanos que cumplen 50 años en la Archicofradía.
La sagrada cátedra estará a cargo del Rvdo. P. Fray Felipe Ortuno Marchante, comendador de la Orden Mercedaria de Jerez de la Frontera. La capilla musical estará a cargo del organista José González García y el Coro San Juan de la Cruz.