El equipo de Vox El Puerto, presidido por Juan Carlos Sanz, su coordinador, se reunió con los directores de Hoteles de la Ciudad en un intercambio de información e ideas de los déficits que tiene el sector y de cuáles deben ser las actuaciones que se deben realizar desde el consistorio municipal para paliar el desgaste sufrido en los últimos años.
A las necesidades evidentes de poner en marcha planes de choque de limpieza y mantenimiento urbano y de tomar medidas para reducir los plazos a la hora de obtener las licencias, se pusieron de manifiesto otras más concretas del sector en las que hubo coincidencia absoluta.
Entre los temas tratados se constataron las carencias de personal en la concejalía de Turismo que dificulta la gestión diaria de la misma, así como el hecho de que sea el Alcalde quien se ocupe de estas funciones al no tener delegada esta materia. El sector demanda, y Vox El Puerto así lo apoya que las personas que se pongan al frente de la Concejalía, tanto técnicos como personal eventual y responsable político sean expertos en la materia para que puedan desarrollar funciones reales de promoción de la ciudad. El dominio de idiomas también es fundamental, ya que aunque pueda parecer obvio en la historia de la concejalía no ha sido así.
En la reunión se informó también de la voluntad del sector hotelero de que todos los partidos políticos asuman el Plan Estratégico de Turismo que en breve verá la luz, hasta su pleno desarrollo para que los cambios políticos que seguro llegarán al Consistorio no afecten a lo estipulado en dicho plan.