La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción a tres personas por la construcción de viviendas de manera ilegal con dinero obtenido del narcotráfico.
Se les considera los presuntos autores de un delito urbanístico relacionado con las construcciones de viviendas ilegales en la barriada del Zabal.
La investigación, según explica la Policía en un comunicado, se enmarca en las constantes actuaciones dirigidas a la detección de los beneficios obtenidos por el tráfico de drogas y derivados en la construcción de viviendas de alto valor económico en la citada zona.
Este tipo de actuaciones ilícitas se vulnera la utilización racional del suelo como recurso natural limitado y la adecuación de su uso al interés general.
Todo ello unido a la peligrosidad que se deriva de la construcción masiva, sin el más mínimo control, con la constante vulneración de las leyes de protección medioambiental y urbanística que deberían salvaguardar la zona investigada.
La actuación ha sido realizada por la Policía Nacional junto a la Fiscalía de Medio Ambiente y con la colaboración de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de La Línea.
La investigación sigue abierta, y no se descarta realizar más detenciones.