La Fundación Unicaja, confía al estudio de Suraña Arquitectos de San Fernando su nueva sede en Sevilla, sede que se convertirá en un edificio de referencia para exposiciones y eventos y que además albergará la mayor colección sobre los hermanos Machado, devolviendo su obra a Sevilla. La implantación de marca corre a cargo Arantxa Morales colaborando además con el estudio en la propuesta de desarrollo.
A parte de unas premisas iniciales dadas desde la Fundación Unicaja sobre programa dedicado principalmente a exposiciones y eventos, la propuesta reconvertiría una antigua Casa Palacio del año 1914 inserta en una parcela de 1.142 metros cuadrados con 672 metros cuadrados construidos y con máximo grado de protección.
EL edificio en estado de abandono y devaluado por el tiempo, por el uso y por obras desafortunadas, se acomete mediante un proyecto integral de rehabilitación, redistribución, reforma e interiorismo en un tiempo récord.
El principal reto de la propuesta era crear grandes áreas expositivas e institucionales con la última tecnología en instalaciones especificas de exposiciones y logística, que se integraran en el edificio de forma invisible, sutil, respetando los valores arquitectónicos que le conferían su catalogación para terminar devolviéndole su esplendor original.
Las salas de exposiciones se diseñan versátiles, aparecen y desaparecen ventanas con mecanismos específicos, consiguiendo multiplicar posibilidades expositivas. La actuación mima y cuida cada rincón y cada detalle de acabado de la casa en un proyecto gratificante que logra su objetivo .