El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El derbi refuerza al líder

Los blancos suman su décima victoria consecutiva y se mantienen firmes en el liderato

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los jugadores celebran la victoria -

El Real Jaén sumó su décima victoria consecutiva y se mantiene firme en el liderato tras imponerse ayer por la mínima al Atlético Mancha Real en un encuentro en el que locales y visitantes mostraron más actitud que aptitud y en el que apenas hubo ocasiones claras de gol. Así las cosas, tras adelantarse en el luminoso en el minuto 48 el conjunto jienense optó por defender con uñas y dientes su ventaja ante un Mancha Real que lo intentó, sobre todo por mediación de Juanfran, pero que no pudo. Comenzaba el encuentro en La Juventud con dos equipos entregados en la lucha por hacerse con el control del balón. Una lucha que se desarrollaba básicamente en el centro del campo y que llevó a que durante los primeros compases no hubiese ocasiones de gol. Poco a poco, sin embargo, el Mancha Real conseguía zafarse de la presión de su rival y empezaba a merodear el área contraria, tanto que a los nueve minutos Juanfran estaba a punto de inaugurar el marcador, pero no llegó por poco a rematar un balón repelido por la defensa jienense tras un primer disparo de Manu Garrido.

Un minuto mas tarde el propio Juanfran extrellaba el balón en la base del palo derecho de la meta de Ángel. La primera para el real Jaén llegaba en el minuto 12, en un remate de Raúl García desde la izquierda que despejaba Jorge a córner. Pero lo cierto es que los visitantes tenían problemas para pisar área contraria y seguía siendo el Mancha Real el que conseguía llegar con mas peligro al área contraria y en el minuto 20 volvía a disponer de una buena ocasión en el saque de un córner. A partir de ahí, sin embargo, tampoco el Mancha Real conseguía generar peligro. Locales y visitantes lo intentaban, pero ninguno de los dos conseguía imponer su ritmo y la lucha por el balón se desarrollaba casi por completo en el centro del campo. Había escapadas de unos y otros, pero estas morían siempre al borde del área, sin ocasiones claras de gol. El Mancha Real, además, acusó el cambio forzado que tuvo que realizar e el minuto 27 por la lesión de Manu Garrido que, hasta ese momento, estaba siendo uno de los hombres mas activos del encuentro. Entró en su lugar Luis Lozano, y el equipo perdió profundidad. Así las cosas, de ahí al descanso ya no hubo ocasiones para ninguno de los dos equipos, que tomaron el camino de vestuarios con el cero a cero inicial aún en el marcador tras una primera mitad en la que hubo mas emoción por la incertidumbre en el marcador que buen juego. Ya en el segundo tiempo, el encuentro parecía que se animaba. Los locales salieron a por todas y ya en el primer minuto dispusieron de una buena ocasión en una internada por la derecha de Juanfran, pero Siles no acertó a rematar entre los tres palos.

Y contundente fue la replica del Real Jaén, que solo dos minutos mas tarde conseguía adelantarse en el luminoso en un envío largo en banda derecha de Choco que no acierta a despejar la zaga local y que remata Raúl García enviando el balón al fondo de las mallas. Con el marcador a favor el líder dio un paso atrás y cedió el control al equipo local, que se lanzó en busca del empate, sobre todo en jugadas de Juanfran por la derecha que no acababan de dar el fruto esperado. En el 57 tuvieron una buena oportunidad los verdes en una internada por la izquierda que cortaba bien la defensa jienense, y en el 63 Alberto se la dejaba en el borde del área a Pedro, pero este entró muy forzado y su remate de cabeza se fue fuera. No cejaban en su empeño los locales y en el 80 Alberto probaba suerte tras recoger un rechace y plantarse en la frontal del área, pero allí le frenó Fragoso, rechazando el esférico. No acababa ahí el peligro y el rechace lo remataba de nuevo Juanfran, aunque el balón se paseaba ahora por la frontal del área sin que nadie acertase a rematarlo. El acoso del Mancha Real era ahora asfixiante y en el 84 era Óscar Quesada el que probaba suerte en el remate de un córner, pero su cabezazo se iba fuera rozando el palo. Era la última ocasión del encuentro y el Real Jaén conseguía llevarse los tres puntos del Estadio La Juventud para seguir batiendo récords..

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN