El Gobierno de Gibraltar ha publicado hoy una Declaración sobre el Brexit para el Sector de los Servicios Financieros (Brexit Statement for the Financial Services Sector). La Declaración establece el marco para el entorno post-Brexit y hace referencia a una serie de cuestiones como la Ley sobre (la Retirada de) la Unión Europea (European Union [Withdrawal] Act), el estatus de Gibraltar según la legislación comunitaria, los acuerdos entre el Reino Unido y Gibraltar y el Régimen de Permisos Temporales (Temporary Permissions Regime) de Gibraltar.
El Ministro de Comercio de Gibraltar, Albert Ísola, manifestó: “Las actuales discusiones entre el Reino Unido y la Unión Europea con respecto al acuerdo final del Brexit han generado incertidumbre para muchos sectores de negocios en toda Europa. Esto contrasta con la firme y clara cooperación que han mantenido los Gobiernos del Reino Unido y Gibraltar, gracias a la cual continuará existiendo un pasaporte fluido y recíproco para los servicios financieros entre el Reino Unido y Gibraltar, incluso en el caso de que se produzca un Brexit sin acuerdo el día 29 de marzo de 2019”.
De manera simultánea, la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (Gibraltar Financial Services Commission, GFSC) ha emitido hoy información y guías para empresas con respecto a la preparación para el Brexit.