En el Club de Oficiales se celebró el sábado un concierto de la Banda de San José Artesano, que ofreció un repertorio de marchas procesionales dedicadas a hermandades de San Fernando. Con tal motivo se estrenó la marcha Cincuentenario, dedicada a la efeméride del Consejo y original de Juan Antonio Duro López.
Se plasmaba así la idea aportada por un miembro de la comisión de trabajo de la efeméride, hermano mayor de la cofradía del Huerto y músico de la banda, como José Antonio Gómez Alanís. El reto era de la banda de San José Artesano y de Juan Antonio Duro López, encargado de realizar la marcha. Duro ha realizado una marcha con pequeñas reminiscencias de notas de otras marchas antiguas y populares de la Semana Santa isleña.
Fue un concierto donde sonaron marchas como Cristo Rey o Jesús Nazareno de Rafael Huertas Soria y Juan José Puntas Fernádez, o Afligidos y Amargura, de José Manuel Belizón Pérez; La Oración del Huerto, de Agripino Lozano Perea; Nuestra Señora del Mayor Dolor, de José Ribera Tordera; el estreno de la marcha Cincuentenario, de Juan Duro; Esperanza del Silencio, de José González García; Dolor en su Soledad, de Jesús Manuel Torrejón y San José Artesano, dedicada a la Resurrección, de Juan José Castellano Rodríguez.
Un gran esfuerzo de la banda que dirige Miguel Ángel Valle Vázquez a la hora de recopilar partituras y montar las marchas para un concierto muy especial, ya que cada vez es más dificil encontrar estas marchas en un concierto.