Funcionarios de prisiones se manifestaban en el entorno del Parador Hotel Atlántico aprovechando el acto previsto por Ciudadanos, donde acudía su presidente nacional, Albert Rivera. El colectivo reivindica mejoras laborales, así como de medidas de protección, ante hechos como lo ocurrido en la jornada del martes en Soto del Real, donde un compañero resultaba apuñalado “y todos los días hay dos o tres agresiones fuertes y ni este Gobierno ni el anterior hacen nada”.
Hay “3.400 plazas menos, sueldos indignos, hay falta de personal y no somos agentes de autoridad, explicaba el portavoz del colectivo”, Fernando Otero, funcionario de Prisiones de Puerto 1.
También reclaman una equiparación salarial porque es el único cuerpo del Ministerio del Interior que no ha sido equiparado.
El colectivo mostraba los guantes con los que tienen que hacer frente a situaciones de peligro en el interior de las prisiones, unos guantes que “pueden servir para trabajar en un jardín, frente a los que usa la Guardia Civil”.
Al final del acto, uno de los asistentes desplegaba una pancarta donde se leía el lema de Custodia Compartida, por la derogación de la Ley de Violencia de Género. El portador de la misma llamaba “falso” a Rivera porque “hace cuatro años que le escuché decir que abordaría la custodia compartida y ha firmado pactos que no lo cumple con lo dicho”.