Manuel Jesús Rodríguez Redondo puso su voz, experiencia y sabiduría en un pregón cofrade cargado de mensajes emotivos de cara a los siete días de Pasión que vivirá la capital onubense, del 14 al 21 de este mes.
Cofrades y familiares del pregonero inundaron el patio de butacas del Gran Teatro pese a las condiciones climatológicas adversas en la mañana de este domingo en Huelva. Cosechó las simpatías de un público que acude cada año en masa a este ritual que anuncia la Semana de Pasión y la muerte de Jesucristo.
Manuel Jesús Rodríguez hizo un recorrido por todas las hermandades; desde La Borriquita, la primera en echarse a las calles el Domingo de Ramos, hasta el Resucitado, el Domingo de Resurrección. En dicho pregón detalló experiencias personales, curiosidades de las hermandades y habló de las sensaciones que transmiten los pasos por Carrera Oficial y en los barrios onubenses.
Un pregón “cofrade, valiente, comprometido y lleno de mensajes contundentes que nos reta a recogerlos y ponerlos en práctica”, según ha calificado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, a través de las redes sociales.
Manuel Jesús Rodríguez es abogado de profesión y hermano de la Hermandad de La Borriquita. El pasado 7 de enero se hizo público que era el elegido para ser pregonero y desde entonces no ha parado de trabajarlo.
Con la lectura del pregón se da el pistoletazo de salida a siete días de Semana Santa.