La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha asegurado que ya cuentan con confirmación oficial por parte del Gobierno central en torno a la ejecución del Centro Tecnológico del Motor, en la que les aseguran que “no existe problema técnico alguno para ejecutar el proyecto, porque hay de plazo hasta el 31 de diciembre de 2023, como ha defendido el Gobierno municipal, está dentro de plazo, porque es un proyecto que tiene como límite máximo para su ejecución el 31 de diciembre 2023, al ser una n+3”.
La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa, Santiago Galván, ha mantenido una reunión en Madrid con la directora general de Fondos Europeos, Mercedes Caballero Fernández, y su equipo técnicos. “Este encuentro ha permitido constatar que el proyecto del CTIM está dentro de plazo y ha quedado claro, tras este encuentro, que es totalmente viable y que hay más de cuatro años y medio para ejecutarlo”.
El Gobierno municipal y la Dirección General de Fondos Europeos mantienen “que el Reglamento (UE) número 1303/2013, donde se establecen disposiciones comunes relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el BOE de 2016 de las normas sobre los gastos subvencionables de los programas operativos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para el período 2014-2020, avalan que el proyecto CTIM está dentro de plazo, porque es un proyecto que tiene como límite máximo para su ejecución el 31 de diciembre 2023”.
Tras esta reunión con responsables del Gobierno central, el Gobierno municipal reitera que “tanto Juan Marín como Ana Mestre no tienen razón en sus manifestaciones y siguen ocultando la verdad a la opinión pública de Jerez”. El Ejecutivo local subraya que “ha quedado demostrado que el rechazo al CTIM y la pérdida de 5 millones de euros para Jerez es una decisión política del nuevo gobierno de la Junta que insiste en rechazar el proyecto”.
El Gobierno municipal vuelve a pedir al Gobierno autonómico “lealtad institucional para que el proyecto del CTIM siga adelante y no se paralice porque es un proyecto que generará actividad económica y empleo para la ciudad. La Junta se tiene que poner a trabajar en el borrador de protocolo y en el informe jurídico que desarrolle el convenio para que los 5 millones de euros de lod fondos ITI puedan llegar a Cirjesa y arrancar la ejecución cuanto antes. No podemos permitir que se lleven los 5 millones de euros a otra ciudad”.
El Gobierno municipal reitera que "seguimos a disposición de la Junta para continuar con el proyecto desde mañana mismo, dispuestos a exponer los trámites realizados, el punto en el que estamos y a continuar de la mano como estábamos haciendo con el Gobierno andaluz anterior".