Las direcciones comarcales de los sindicatos mayoritarios han acordado convocar para el próximo 1º de Mayo su tradicional manifestación comarcal, que en esta ocasión volverá a la ciudad de La Línea. CCOO y UGT quieren expresar con esta decisión su solidaridad con esta localidad que padece de manera paradigmática la situación del conjunto de la comarca.
Las Uniones Comarcales de CCOO y UGT han comenzado los preparativos para la conmemoración el 1º de Mayo del día internacional de la Clase Trabajadora, y un año más lo harán con la convocatoria de una manifestación comarcal que en está ocasión volverá a la ciudad de La Línea.
Los secretario comarcales de ambas organizaciones, Manuel Triano y Ángel Serrano, han manifestado la idoneidad de esta decisión que, a su criterio, viene a poner el foco en una ciudad que como pocas está sufriendo los problemas socioeconómicos del Campo de Gibraltar.
Para los responsables sindicales la decisión de volver a convocar este acto en la ciudad de La Línea tiene como doble objetivo el poner de manifiesto las consecuencias que las políticas económicas y laborales de los gobiernos para con el Campo de Gibraltar, de un lado, y manifestar la solidaridad con una ciudad que está padeciendo como pocas la ausencia de políticas públicas destinadas a superar los desequilibrios económicos y los efectos del Brexit, de otra.
“Queremos que este 1º de Mayo escenifique que el Campo de Gibraltar no se va a resignar ante la falta de inversiones y proyectos que nos permitan afrontar las repercusiones de Brexit en nuestra economía, que vamos a continuar demandando la derogación de unas refirmas laborales que han empobrecido precarizado a la clase trabajadora y que vamos a seguir demandando políticas económicas que permitan que el mercado laboral absorba a una mano de obra que concierte el paro en un mal endémico en nuestra comarca” con estas palabras Triano y Serrano ilustraban los elementos centrales de la manifestación convocada.
La recuperación en la negociación colectiva del poder adquisitivo que la clase trabajadora ha perdido en la devaluación salarial provocada por la crisis, la defensa el sistema público de pensiones y los servicios públicos o la exigencia de un Plan Integral para el Campo de Gibraltar, completan la nómina e demandas sindicales para este 1º de Mayo