Las impresiones municipales sobre la recién clausurada Semana Santa no han podido ser más positivas. El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha agradecido el buen trabajo de las hermandades porque en su mayoría han visto culminado su trabajo anual con su salida procesional, aunque también se ha lamentado de la lluvia que estropeó la salida de las hermandades del Miércoles y Jueves Santo
Asimismo, ha puesto el acento en la cantidad de personas presentes no solo en los desfiles procesionales, sino en las convocatorias culturales de estos días en el salón cultural San Miguel y Palacio del Mayorazgo con sendas exposiciones de pintura, así como el éxito cosechado por el encierro infantil con carretones que dejó un gran ambiente en el casco antiguo.
Respecto a los toros soltados el Sábado Santo y Domingo de Resurrección, ha agradecido el papel desempeñado por las fuerzas de seguridad y operarios municipales, así como por la Peña Toro del Aleluya y la empresa Ruedos del Sur como organizadora técnica de estos eventos.
Gambín reseña en particular la importancia que tuvo dentro del impresionante dispositivo de seguridad el hospital de campaña que atendió a los heridos en primera instancia, pero se lamenta del retraso que sufrió la ambulancia el Viernes Santo para atender el desfallecimiento de una mujer en plena vía pública. En suma, para el alcalde el número de incidentes ha sido mínimo teniendo en cuenta las miles de personas que han permanecido estos días en las calles para ver las procesiones y disfrutar de los espectáculos taurinos.