UGT Navantia.San Fernando ha lamentado el cierre del Taller de Motores de la factoría isleña que ha calificado en su perfil de Facebook como "la crónica de una muerte anunciada, dramático pero real".
"En numerosas ocasiones habíamos alertado del camino que llevaba la penosa gestión que ha tenido el taller de motores por parte de la Dirección de Navantia. El envejecimiento de la plantilla, magníficos profesionales donde los haya, hacía necesario desde hace tiempo el indispensable relevo generacional, si es que existía interés en seguir con la actividad productiva", dice el sindicato.
"Está claro que la alta Dirección de Navantia, y la Dirección Local no tenían ningún interés en que el taller de motores continuara con su trabajo".
Previamente a mandar a todos los trabajadores del taller, menos uno, a librar sus días de vacaciones antes de aplicar el ERE, "no se han preocupado de dejar a trabajadores de plantilla en situación de continuar con su labor. De hecho, tal es el caos, que han tenido que sacar a un compañero de sus vacaciones, para que tras el cierre de facto del taller, ayudara e informara a compañeros de otra factoría a llevarse el material que tenía el taller", sigue diciendo UGT en la red social.
"Lamentable perdida de un taller imprescindible para un astillero que pretenda tener futuro, un taller que ha realizado trabajos muy profesionales y que ha generado puestos de trabajo en nuestra denostada comarca. Asistimos al requiem por el taller de motores de San Fernando, el cual siempre ha sido siempre muy valorado por nuestros clientes y especialmente por nuestra Marina".
El sindicato se pregunta "quién será el que se encargue de mantener los motores de Elcano" y "quién controlará que los motores de Arabia estén con la calidad que daba Navantia. Quién realizará las faenas de arreglo de los motores de los buques que vienen a Reparaciones San Fernando".
"Estas preguntas y muchas más deberán responder los responsables de Navantia".
"En la fotografía de esta entrada hemos querido reflejar el agradecimiento de toda la dotación del año 2000 de la fragata Navarra al taller de motores de San Fernando, por su brillante labor", finaliza.
San Fernando
Navantia cierra el Taller de Motores de la factoría de San Fernando
UGT se pregunta quién se encargará ahora de mantener los motores del 'Elcano' o de garantizar la calidad de los motores de las fragatas para Arabia.
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