El servicio de acompañamiento de mujeres a la salida del recinto ferial ha atendido hasta la madrugada de ayer a un total de 138 usuarias. En la madrugada de ayer fueron 41 las mujeres que solicitaron ser acompañadas a la salida de la Feria del Caballo. Por edades, han sido 25 mujeres de 18 a 30 años, 9 mujeres de 30 a 45 años y 7 mujeres de 45 a 60 años.
Las mujeres que quieran ser usuarias deberán solicitarlo en el punto de información ubicado en la entrada de la avenida Álvaro Domecq, donde los ocho auxiliares están debidamente identificados, y deberán hacerlo siempre de forma presencial.Este servicio podrá solicitarse hasta la noche de mañana sábado y está operativo desde la medianoche a las siete de la mañana, después de haber decidido adelantarlo una hora para que más mujeres puedan demandarlo. Las mujeres usuarias son acompañadas en un radio de dos kilómetros, para que puedan llegar a su domicilio o vehículo particular, o bien a una parada de autobús para acceder a un transporte público.
Esta iniciativa se ha convertido en la gran novedad de esta feria y se enmarca en la campaña de prevención de agresiones sexuales, en la que también se han implicado el colectivo de los taxistas y de los autobuses urbanos.