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Sábado 16/11/2024
 

Provincia de Granada

Casi 700 alumnos reciben orientación integrada laboral de la Junta

El proyecto ha tenido una fase previa de tres años, cuando se estableció la colaboración entre las delegaciones de Empleo y Educación

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  • Alumnos de los cursos. -

La colaboración y coordinación entre organismos de la Junta de Andalucía para la orientación laboral y profesional en educación permanente ha repercutido en casi 700 alumnos de la provincia de Granada.

En una nota de prensa, la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autonómo, y de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Virginia Fernández, y el delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jesús Castillo, han dado a conocer los principales datos de dicho proyecto, en el que trabajan conjuntamente orientadores del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y docentes de diferentes centros educativos de la provincia, tras un acto celebrado en el instituto Zaidín-Vergeles de la capital.

El proyecto ha tenido una fase previa de tres años, cuando se estableció la colaboración entre las delegaciones de Empleo y Educación para el acercamiento de la orientación profesional al alumnado de educación permanente, para facilitar el conocimiento de sus capacidades, motivaciones e intereses, y ayudarle con ello en la toma de decisiones contribuyendo a su desarrollo formativo y empleabilidad.

Virginia Fernández ha subrayado que uno de los objetivos del programa "es dar a conocer al alumnado de los centros de educación permanente los medios y herramientas que están a disposición de los desempleados en la oficinas del SAE y en las unidades de orientación profesional, y sensibilizarle de la necesidad de seguir un itinerario personalizado de inserción, con atenciones individuales en alternancia con actividades de metodología grupal, unos talleres, que les permitiera mejorar su empleabilidad".

En el curso 2018-19, el proyecto ha llegado a casi 700 alumnos; 44 orientadores laborales atendieron a 36 centros de educación permanente; se desarrollaron 44 atenciones grupales y 302 atenciones individuales. "Pero lo más importante es el nivel de satisfacción de los participantes, que en más de un 70 por ciento consideran que lo que propone el proyecto es de utilidad", ha indicado Fernández.

Además, este curso, se han incorporado dos actuaciones nuevas con bastante buen resultado; por una parte, una de ellas de acercamiento al mercado laboral; y la otra, un tablón de anuncios por fases con "los objetivos y actuaciones que se iban cubriendo", ha señalado la delegada de Empleo y Economía.

Castillo se ha felicitado "por este proyecto serio y riguroso, basado en las buenas prácticas, y que nos reúne aquí para reflexionar y compartir todo el proceso, que gracias a cada uno de los asistentes, entre personal técnico de empleo, alumnado, profesorado y centros educativos participantes, lo han enriquecido con la aportación de sus ideas".

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