El líder del PP, Pablo Casado, y el secretario general de la formación, Teodoro García Egea, ya están en la sede nacional de la formación, en la madrileña calle 'Génova', para seguir el recuento electoral de las autonómicas, municipales y europeas de este 26 de mayo, según han informado fuentes 'populares'.
Casado, que ha votado este domingo en el madrileño colegio de El Pilar, ha llamado a la movilización pidiendo que "nadie se quede en casa sin votar" porque son unas elecciones "muy importantes" para aquellos que no salieron "muy contentos" de la jornada electoral en las generales del 28 de abril.
Además, ha señalado que, al ir tan seguidas a las del 28 de abril, estas elecciones municipales, autonómicas y europeas "suponen un contrapeso" para controlar los efectos de la Administración General del Estado y ha recalcado que, con "pleno respeto" a la decisión de cualquier votante, el PP ha demostrado su compromiso de "no defraudar".
En esta 'segunda vuelta' de las generales, la campaña de Casado ha estado centrada en impedir el 'sorpasso' de Ciudadanos, que se quedó a solo nueve escaños del PP en las generales de abril pero superó a los 'populares' en varias autonomías como la Comunidad de Madrid o Aragón.
PRIORIDAD: RETENER BASTIONES CLAVE DEL PP
La prioridad del PP pasa por retener el 26 de mayo bastiones históricos como el de Castilla y León, donde gobierna desde 1987 cuando José María Aznar se hizo con el Ejecutivo regional; o los de la Comunidad de Madrid, Murcia y La Rioja, que lograron en las elecciones autonómicas de 1995 y han conservado ininterrumpidamente desde entonces.
Casado ha echado el resto en campaña, consciente de que una nueva debacle electoral dejaría muy tocado su liderazgo. De hecho, él mismo ha recalcado ante los medios de comunicación que seguirá al frente del partido pase lo que pase porque mandato es para cuatro años, al ser elegido por primera vez a través de primarias.
Además, el presidente del PP ha subrayado que sus antecesores, José María Aznar y Mariano Rajoy, ganaron a la tercera unas generales y que su intención ahora es empezar la "reconstrucción" del centro-derecha a partir de este lunes y llegar al Palacio de la Moncloa en su segunda cita con las urnas.