Los comités de empresas de los tres astilleros de la Bahía de Cádiz han mantenido una nueva reunión con Navantia en la que han acordado la incorporación de 218 nuevos trabajadores en las tres factorías de la Bahía gaditana que se incorporarán antes de que finalice el año, según han indicado a Europa Press fuentes sindicales.
La intención es compensar el plan de prejubilaciones que se aplica en la empresa desde principios del mes de mayo, y el reparto quedaría en 146 trabajadores para el centro de San Fernando, 50 para Puerto Real y 22 para el de Cádiz capital.
Según han avanzado los presidentes de los comités de empresas en una entrevista a la Cadena SER, recogida por Europa Press, en un plazo de un mes decidirán, en distintas comisiones locales de cada una de las plantas, cuáles serán los perfiles concretos que buscan una vez que escuchen al resto de formaciones sindicales.
No obstante, han señalado que con las incorporaciones buscan personal que esté encargado del mantenimiento del centro, de la gestión y uso de la maquinaria y las instalaciones de Navantia para poder nutrir a las empresas auxiliares, que son las que aportan el grueso de operarios.
Por su parte, el presidente del comité de empresa de San Fernando, Jesús Peralta, ha calificado la entrada de personal como algo "histórico", ya que "hacía muchísimos años que no entraba personal nuevo". El proceso va a ser como antaño y queremos que entren los mejores", ha concluido.