El tiempo en: Aljarafe

Campo de Gibraltar

El Cross de las Cuestas, este sábado en San Roque

Las inscripciones se cierran hoy

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cross de las cuestas.- -

Los aficionados al atletismo de larga distancia o de fondo de todas las edades tienen una cita el próximo sábado 8 de junio en la V Urban Race “Cross de las Cuestas”, que arrancará a partir de las 18.00 horas, en la Plaza de las Constituciones con las pruebas de las categorías infantiles. La marcha solidaria, de 3 kilómetros de distancia, comenzará a las 21.00 horas, mientras que la carrera reina de 6 kilómetros de distancia dará comienzo a las 22.00 horas.

El casco urbano de San Roque se prepara para un espectáculo deportivo de excepción. La Urban Race “Cross de las Cuestas”, en la que se espera una participación cercana al medio millar de deportistas de todas las edades.

San Roque se convertirá así en el centro del atletismo de la comarca del Campo de Gibraltar con la disputa de la citada carrera, que alcanza la V edición.

Aunque esta nueva entrega cuenta con importantes novedades respecto a las anteriores, se mantiene el atractivo principal: la disputa de la carrera reina en horario nocturno, con el objetivo de convertir la prueba en una fiesta local, una excusa perfecta para salir a la calle a convivir y disfrutar.

Sobre las 18.00 horas, en la Plaza de las Constituciones comenzarán las actividades de animación, a las que seguirán las pruebas de las categorías infantiles. La marcha solidaria, de 3 kilómetros de distancia, comenzará a las 21.00 horas. Dicha marcha atlética se llevará a cabo a beneficio del Programa Municipal de Garantía Alimentaria de Protección Civil y Asuntos Sociales.

Más tarde habrá actividades deportivas de calentamiento, en las que se contará con una exhibición de zumba.

Por otro lado, el inicio de la carrera reina está fijado para las 22.00 horas, además de que amplía este año su recorrido, pasando de 5 a 6 kilómetros. Para compensar se ha suavizado el perfil, desapareciendo la temida cuesta de la calle San Felipe y discurriendo por terreno llano a partir de los 4.500 metros, en la que se han eliminado alguno de los desniveles más acusados, para hacerla más moderada a los corredores amateur. La salida y la meta estarán ubicadas en la Plaza de las Constituciones (nueva Casa Consistorial).

A la finalización de la carrera principal, sobre las 23.15 horas, habrá una actuación musical, mientras que a las 0.00 horas está prevista la ceremonia de entrega de trofeos, cuyo cierre tendrá contará con la actuación musical a cargo de La Mala Hora. Cabe destacar que la dirección técnica de la prueba corresponde a la Asociación de Atletismo de San Roque y a la Federación Andaluza de Atletismo.

Las inscripciones se cierran este jueves 6 de junio y se han podido formalizar a través del enlace https://gescon-chip.es/deportistas/ficha/informacion-general/v-urban-rac....

La participación en la carrera nocturna tiene un coste de 5 euros para atletas federados, y 7 para no federados; 2 euros para las carreras infantiles (Prebenjamines a Cadetes); y 3 euros para la marcha solidaria. En este último caso, la recaudación se destinará íntegramente al Programa Municipal de Garantía Alimentaria que gestionan la Delegación de Asuntos Sociales y Protección Civil, y en la línea de salida habrá una recogida de alimentos para las familias más desfavorecidas del municipio, destinatarias últimas de dicho programa.

Hace unos días, la RTVM Canal San Roque quiso reunir a algunos de los pesos pesados del atletismo local con motivo de la celebración del Cross de las Cuestas.

Los estudios de la radio tuvieron el honor de recibir a una buena parte del germen de esta carrera, que tuvo en los años ochenta su mayor esplendor. Se trata de Manolo Cotilla, Juan Carlos Galindo y Enrique Perea. Los tres hicieron un breve repaso a aquellos años en los que no corrían movidos por una moda; lo hacían sin apoyos y con muy poca información.

Ellos son parte de la historia viva del deporte sanroqueño; algunos, los pioneros de aquel movimiento, pero también otros corredores veteranos como Manolo Palma, que rememoraba los inicios de un deporte que no ha parado de crecer. Un Manolo Palma, pletórico, que a sus 60 años de edad ha participado en una de las pruebas más duras y exigentes del calendario: los 101 kilómetros de La Legión de Ronda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN