El personal de limpieza del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha decidido salir con sus protestas "a la calle" después de tres días de movilizaciones dentro del recinto, ante la "sobrecarga" de trabajo que está sufriendo por la "falta" de personal.
En declaraciones a Europa Press, la presidenta del comité de empresa (CSIF), Ana María Manzano, ha señalado que estas protestas podrían ser la semana del 24 al 27 de junio aunque dependerá de los permisos de Delegación del Gobierno.
De igual manera, ha apuntado que, aunque la empresa ha anunciado la contratación de cinco personas por parte de la empresa Ferrovial Servicios S.A, esto es "insuficiente". "La plantilla sufre ansiedad, hay mal funcionamiento", ha subrayado, toda vez que ha advertido de que "quien lo paga todo es el usuario".
Por su parte, la delegada de CCOO de Sevilla en el comité de empresa, Carmen María Molina, ha detallado que el déficit de 163 trabajadores "no se arregla con cinco" contrataciones.
Ambos sindicatos ya señalaron que la reducción "masiva" de plantilla lleva "en ocasiones" a mantener bajo mínimos el servicio "provocando estrés laboral y Síndrome del Quemado".
En este sentido, CCOO y CSIF recuerdan que la falta de plantilla supone un "peor" servicio al hospital: "La falta de higiene que provoca esta situación y que nos concierne a quienes usamos la sanidad pública ha dado lugar a malestar y fricciones del personal de limpieza tanto con usuarios como con los profesionales que reclaman, como es lógico, un mejor servicio".