El edil ha mantenido un encuentro con un grupo de padres del colegio Blanca de los Ríos, en la barriada de San Bernabé, donde la falta de aparcamientos, al igual que ocurre en la mayoría de los aledaños a los centros educativos, hace que," para dejar a los niños en el centro se ven obligados a dejar los coches, por espacio de tiempo muy pequeño, en doble fila, ocasión que la Policía Local utiliza para sancionar (multar) a estos vehículos mal estacionados".
Legalmente, "la Policía Local realiza su trabajo", pero la función principal de éstos policías "no es la recaudatoria, sino la de controlar la circulación en el casco urbano". Por tanto, desde el PP "entendemos que existen situaciones en las que debería existir cierta permisividad, habida cuenta de que hablamos de una situación puntual que, realmente provoca momentos de desesperación, pero, ante la falta de aparcamientos no queda más remedio que recurrir a una parada en doble fila en muchas ocasiones".
Esta situación "contrasta con el verdadero problema que se plantea a lo largo del día en lugares como, por ejemplo, en la avenida Virgen del Carmen". Cualquier conductor "sabe el caos que provocan los coches que estacionan en doble fila en esta vía, una de las principales de las de Algeciras, donde, a juicio del PP, no existe un control tan riguroso".
El concejal popular ha recordado que "muchos de los padres que llevan a sus hijos al colegio en coche lo hacen por la saturación existente en los colegios en los que deberían estudiar sus hijos, lo que les obliga a matricularlos en otros centros alejados de sus domicilios".
González de la Torre ha mantenido un encuentro con la delegada de Seguridad Ciudadana para trasladarle esta situación, una reunión en la que la delegada se mostró dispuesta a encontrar una solución que favorezca a todos.