Mª Trinidad Cabrera, alumna del grado de Derecho de la Universidad Loyola, ha sido una de las nueve finalistas que han conseguido un diploma de los XIX Premios Jóvenes Juristas organizado por la Fundación Garrigues y el Centro de Estudios Garrigues. En esta convocatoria han participado más de 100 estudiantes de toda España, de los que solo 11 han sido seleccionados como finalistas. Es la primera vez que la Universidad Loyola concurre con uno de sus alumnos a estos prestigiosos galardones.
Los premios se otorgan con el objetivo de fomentar la excelencia y el ejercicio del Derecho de empresa y están dirigidos a estudiantes del último año de la carrera de Derecho de cualquier universidad nacional o extranjera que acrediten un expediente académico igual o superior a Notable. Las distinciones se otorgan a las personas que obtengan mejor calificación en una prueba evaluada por un Jurado de expertos. La prueba consiste en la elaboración y defensa oral de un dictamen sobre un caso de Derecho de Empresa, en sus aspectos teóricos y prácticos.
Los premios que se han otorgado son un primero, que incluye una aportación económica de 6.000 euros y una beca completa para cursar un Máster Universitario en Práctica Jurídica en el Centro de Estudios Garrigues; un segundo, que otorga una beca por el 100% y el 75% del importe, respectivamente, para cursar un programa Máster Universitario en Práctica Jurídica en el Centro y nueve becas, por importe del 50% cada una de ellas, para cursar un Máster Universitario en Práctica Jurídica en el Centro de Estudios Garrigues.
El acto fue presidido por la Excma. Sra. Ministra de Justicia en funciones, Doña Dolores Delgado, que hizo entrega de los premios.