En este sentido, más de cuarenta alumnos del IES Torrealmirante, pertenecientes al ciclo formativo de grado medio de Gestión Administrativa y al proyecto de Cualificación Profesional Inicial de Auxiliar de Oficina, asistieron el jueves a una charla informativa en la sede de la Cámara de Comercio.
En el transcurso de la misma, técnicos de la entidad cameral les han explicado los servicios prestados por esta institución, incidiendo en las ventajas de la utilización del PAIT en la constitución de una empresa, permitiendo reducir la tramitación burocrática de todo tipo de Sociedades Limitadas a un máximo de 72 horas.
Trayectoria
El PAIT, punto pionero en la comarca, lleva funcionando en la Cámara varios meses y ha permitido la constitución varias sociedades.
Dado que se trata de una herramienta que ya funciona a pleno rendimiento, la Cámara desarrolla esta campaña de promoción al objeto de que los emprendedores conozcan su utilidad y puedan beneficiarse de la simplificación burocrática que supone su uso.
En definitiva el PAIT es un punto de información y tramitación donde el emprendedor podrá solventar telemáticamente muchas de las cuestiones que afectan a la constitución de un nuevo proyecto empresarial, así como reducir todos los pasos de constitución de una Sociedad.
Este enclave de asesoramiento tiene una doble misión. La primera de ella es prestar servicios presenciales de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición y tramitación telemática de una sociedad limitada, así como durante los primeros años de su actividad.
En segundo lugar, a través del PAIT, el usuario podrá iniciar el trámite administrativo de constitución de la sociedad a través del Documento Único Electrónico (DUE), que permitirá al usuario reducir los pasos de constitución de su sociedad limitada a un plazo de 72 horas.
En cuanto a los servicios que presta, este punto informará sobre todas las cuestiones que afecten a la creación de empresas, utilizando como principal fuente de información el Portal PYME.
Asimismo el usuario tendrá la posibilidad de que se le muestre la viabilidad de su idea empresarial a través de la elaboración y tutorización del Plan de Empresa interactivo de la Dirección General de la Pequeña y Mediana Empresa.
Por último, se ofrecerá información y asesoramiento sobre diferentes áreas de la gestión empresarial: financiación, fiscalidad o programas de ayudas públicas.