La Guardia Civil de Huelva ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con intimidación, al utilizar un arma blanca, hacia una mujer en la localidad onubense de Lucena del Puerto a la que logró sustraer dinero y su teléfono móvil.
Los hechos sucedieron en el citado municipio cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana, que prestaba servicio para la prevención de la delincuencia en la población, fue requerida por un ciudadano que había observado a una mujer que se encontraba bastante nerviosa, ha informado la Guardia Civil en una nota.
Localizada la mujer, esta comentó a los agentes que había sido abordada por un hombre que portaba un arma blanca, amenazándola para que le entregara sus pertenencias, siéndoles arrebatados la cartera con documentación personal, dinero en efectivo y el teléfono móvil.
Rápidamente los agentes iniciaron una batida por la zona para encontrar al varón siendo localizado oculto entre unos matorrales con un cuchillo en sus manos. Una vez examinadas sus pertenencias, los agentes localizaron la cartera de la mujer con su documentación y parte del dinero sustraído.