En una operación conjunta de la Guardia Civil de Valverde del Camino (Huelva), la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales del Cuerpo Nacional de Policía (Ucrif) y la Inspección de Trabajo han detenido a nueve personas por delitos de falsedad en documento público así como contra los derechos de los trabajadores en una finca de Villanueva de los Castillejos, figurando entre los detenidos el responsable de la misma.
En total, están investigando a 22 personas con supuestas irregularidades en contratos de trabajo y por identidades falsas y además han confeccionado 29 denuncias administrativas en materia de extranjería, ha informado la Guardia Civil en una nota.
Las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de mayo cuando los agentes comenzaron a tener sospechas de ciertas irregularidades en la documentación de operarios extranjeros de una finca de la localidad de Villanueva de los Castillejos ya que, al parecer, los documentos comprobados no correspondían con la identidad real de algunos de los trabajadores.
Por tal motivo, se inició una inspección conjunta a primera hora de la mañana, supervisando contratos de trabajo, nóminas y documentos de identidad entre otra documentación, finalizando el registro con un total de nueve detenciones.
Además se han confeccionado 29 denuncias administrativas por irregularidades contempladas en leyes en materia de extranjería y se ha relacionado a siete personas más figurando entre ellas la persona que supuestamente confeccionaba contratos de trabajo fraudulentos.
Otra de las irregularidades observadas ha sido la ausencia de ciertas medidas de seguridad en el trabajo. No obstante, las investigaciones continúan abiertas no descartándose futuras detenciones.