Las peñas y asociaciones de la localidad de Rota han conseguido reunir a cientos de roteños en su tradicional Quema de Juanillos este domingo. El sumiller de Aponiente, Juan Ruiz-Henestrosa, y el Club Deportivo Rota han sido algunos de los homenajeados en esta noche tan especial.
Muchos ciudadanos no quisieron perderse una de las noches más emblemáticas del año. Una noche en la que los roteños lanzan sus deseos al mar mientras arde la energía negativa. La noche de San Juan y su tradicional 'Quema de Juanillos' reunió a multitud de roteños en diferentes puntos del municipio donde asociaciones y peñas locales procedieron a homenajear a personajes reconocido de la localidad.
El sumiller roteño del Restaurante Aponiente, Juan Ruiz-Henestrosa, y Carmen Santos, presidenta de la protectora de animales 'Siempre Contigo' fueron los homenajeados por la Peña Cadista 'El Camaleón'. Por otro lado, el Club Deportivo Rota, por su reciente ascenso a Tercera División, también fue reconocido con una tremenda ovación por parte de los presentes.
En total, se prendieron cinco hogueras en diferentes puntos del centro de la localidad contando todas con un magnífico ambiente.
Para finalizar la jornada y esta singular celebración, los roteños bajaron hasta la playa de la Costilla para mojarse los pies y pedirle a la magia de la Noche de San Juan que sus sueños y deseos se hagan realidad.