Según el informe de análisis de aguas, realizado a primeros de junio, por La Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, dependiente de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la calidad de las aguas en todas las playas de la localidad de Barbate, son aptas para el baño
Esta calificación, que se revisará quincenalmente, refleja que el agua resulta óptima en el 100% de las playas del municipio.
Esta calificación sanitaria anual de las aguas de baño se obtiene, según establece la normativa, tomando en consideración los resultados analíticos correspondientes a las últimas cuatro temporadas. Este método de cálculo es similar para todos los países europeos, de forma que los datos puedan compararse entre sí.
El informe que hace hincapié en la presencia en las aguas de bacterias del tipo E.Coli o Estereococos, causantes de brotes faringíticos y diarreas, muestra que la presencia de ambas en las aguas del municipio es nula.
Los informes que periódicamente emita la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica en época de baños, pueden ser consultados por cualquier ciudadano que lo desee, accediendo a la web de la Junta de Andalucía, www.juntadeandalucia.es/organismos/saludyfamilias.html