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Viernes 15/11/2024
 
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Málaga

Quejas por la falta de cobertura de Movistar en zonas de Málaga

El colectivo vecinal denuncia que en Manceras, Colmenarejo y Castañetas, en la zona de Campanillas, llevan un año sin teléfono

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Un corte de cables que se repite.

Detalle de la instalación dañada.

Detalle dele stado de lso cables.

Cables cortados

Un poste ladeado.

  • El corte de cables que no han sido sustituidos está detrás de la causa de lso problemas de incomunicación
  • Sin teléfonos, sin Internet y sin poder usar el dispositivo de emergencia de tele asistencia

En Manceras, Colmenarejo y Castañetas no andan de enhorabuena con la cobertura que ofrece Movistar. Según declaró a Viva Málaga Carmela Fernández, presidenta de la Asociación de Vecinos Unidad de Campanillas, en estas tres zonas de su barrio el corte de cables que quedan sin sustitución dejan sin cobertura a una amplia parte de la población. Y así andan, según Fernández, desde hace un año.

Fernández asegura que ese corte “deja sin teléfono, ni Internet, ni nada” a gran parte de la población de esas tres zonas, con el agravante de que también se ve afectado por esta alarmante falta de cobertura el servicio de teleasistencia para personas mayores. El último importante en Manceras tiene fecha de siete de junio y a día de hoy, sigue sin solucionar. Pero en 2018 ya se registraron otros dos episodios de robo de cables ya que estos no se encuentran soterrados.

Dese el colectivo vecinal su presidente pide ante esta situación una infraestructura de fibra óptica “del siglo XXI” por parte de la compañía telefónica,

Fernández recuerda que se ha hablado del asunto en comisiones municipales y que la entonces edil de gobierno Elvira Maeso, realizó un escrito a la compañía de telecomunicaciones para que se diera cobertura. Lo que ocurre, según denuncia, es que una vez que se reponen, vuelven a ser cortados.

Los vecinos han puesto de manifiesto la situación de indefensión en la que viven, ya que pese a la necesidad de infraestructura que tienen para comunicarse telefónicamente o a través de Internet, las llamadas a Movistar no han dado resultado, pues de momento, no hay plazo para dar una solución al problema.

 

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